lunes, 10 de noviembre de 2008

Declaracion del consejo de colegios

Declaración del Consejo de Colegios:
Reunido el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España en Madrid en fecha de 8 de Noviembre de 2008,ACUERDA:
1)Denunciar el riesgo que supone para la economía del país que elMinisterio de Ciencia e Innovación haya propuesto la estructura detodos los títulos universitarios de ingeniería, excepto el deInformática.Esto agrava la situación de abandono y desprecioque el Ministerio de Industria y su Secretaría de Estado deTelecomunicaciones mantienen hacia esta profesión, motor del desarrollotecnológico e industrial desde hace más de 30 años.
2) Apoyarla ficha de directrices específicas que la CODDI (Conferencia deDecanos y Directores de Escuelas de Ingeniería Informática) hapropuesto al Ministerio de Ciencia e Innovación para que la IngenieríaInformática esté en el mismo plano de igualdad que el resto deIngenierías.
3) Asumir y apoyar las movilizaciones convocadaspara el próximo 19 de noviembre, a las 12h, como expresión del más quejustificado descontento que sienten los 130.000 Ingenieros e Ingenierasen Informática y los 95.000 estudiantes de esta titulación por estasituación.
4) Siendo conocedores de las propuestas que seestán haciendo en diferentes ámbitos de la red y dado el impacto delbuen uso de la Informática en la vida económica y social del país, yejerciendo la responsabilidad profesional que el sector nos reconoce yaún no las autoridades, nos oponemos a cualquier uso de la Informáticaque se aparte lo más mínimo de la legalidad vigente.
5)Advertir seriamente que este Consejo promoverá y liderará importantesmovilizaciones si alguna de las competencias de naturaleza propiainformática es reconocida en alguna ingeniería distinta de lainformática con lo que de excluyente para la informática tendría unamedida como esta.�
6) El Consejo de Colegios de Ingenieros enInformática se personará el próximo 12 de noviembre, a las 16h, en elSenado, para ejercer, con el mayor orden y respeto, nuestro derecho deexpresión ante las Senadoras y Senadores de la Comisión de Ciencia eInnovación, que van a votar dos mociones en que se insta al gobierno aresolver esta situación. Asimismo, convocará una rueda de prensa parael próximo 19 de noviembre, para dar cuenta de las movilizacionesrealizadas y sus consecuencias.
Y así lo firmamos todos los decanos de los colegios integrantes de esteConsejo.ElConsejo de Colegios de Ingenieros en Informática está integrado portodos los Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática creadosen España. Estos son los� Colegios Profesionales de las ComunidadesAutónomas de Andalucía, Principado de Asturias,Islas Baleares,Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia,Extremadura,Región de� Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

1 comentario:

quien sabe dijo...

vale,pos lo cojo y lo pego.
animos!!